Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

¿Cuándo corresponde un juicio por accidente de tránsito?

¿Cuándo corresponde un juicio por accidente de tránsito?

El juicio en casos de accidentes de tránsito llega cuándo él o los damnificados consideran que no se han respetado sus derechos y no se obtienen respuestas acordes a sus reclamos.

Frente a este panorama la persona deberá acercarse a un abogado el cual evaluará el siniestro, si hubo o no lesiones y de qué tipo, si hay denuncias ya sea frente al seguro, la policía, denuncias penales o civiles e iniciar, en caso de que no se haya realizado aún, las denuncias o envío de cartas documentos pertinentes para resguardar al damnificado.

Si estas acciones no obtienen la respuesta que se espera, se convoca a las partes involucradas a una audiencia de mediación obligatoria; esta es una instancia pre-judicial y se lleva adelante frente al ministerio de justicia a través de un mediador definido por el mismo ente. En caso de llegar a un acuerdo, las partes deben cumplir con lo asumido. En caso de que no haya acuerdo, se pasa a la instancia judicial.

Tuviste un Accidente y querés reclamar? Escribinos

En este estadio el damnificado deberá presentar una demanda ante el juzgado relatando todo lo acontecido, acompañado con las respectivas pruebas, sean estas testigos, informe de peritos, documentación, etc. estableciendo su pretensión respecto a la indemnización, debidamente justificada de acuerdo a la ley, siempre con la asistencia legal y técnica de un abogado matriculado.

Presentada la demanda ante el juez, el mismo ministerio de justicia notifica a la parte demandada, que deberá expedirse presentando sus propios argumentos legales, apoyando su postura con las pruebas necesarias.

En cualquier etapa del proceso las partes pueden llegar a un acuerdo y dar por terminado el juicio, ya sea en audiencias determinadas por el juez o en un acuerdo por escrito que deberá homologarse en el juzgado. De otra manera, el juicio continuará y el juez, en base a las pruebas y declaraciones, tanto de las partes como de los testigos, dará su sentencia resolviendo qué reclamos valida y cuáles desestima.

Si fuiste damnificado en un accidente de tránsito y no se te indemnizo como correspondía o directamente no se te indemnizo, no dudes en contactarnos. Somos un equipo de profesionales especializados para acompañarte en tu reclamo y encontrar el camino para hacer valor tus derechos.

Foto del autor

Ab. Alejandro Mogliani Segota

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Socio Fundador de Estudio Jurídico Mogliani & Asociados. M.P 1-37652.

Quiero hacer una consulta

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp