Reclamar Descuento en el Seguro del Auto durante la cuarentena

Algunas aseguradoras están ofreciendo REBAJAS, ,en promedio rondan el 30% por ciento sobre el valor mensual de la póliza.

El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno de la Nación en marzo a fin de evitar la propagación del coronavirus ocasionó que una buena parte del parque automotor quede en desuso. Por eso, algunas compañias aseguradoras están ofreciendo BONIFICACIONES.

Si lo analizamos detenidamente, es lógico: como hay menos autos circulando en las calles, hay menos siniestros. Y si hay menos siniestros, las aseguradoras tienen menos gastos, lo que aumenta su rentabilidad. Aprovechando ese margen a favor, lanzaron una serie de bonificaciones ideales para aprovechar.

Los descuentos mínimos relevados son del 20 por ciento y los máximos, del 50 por ciento sobre el valor mensual de la póliza.

El porcentaje en las bonificaciones varía porque la Superintendencia de Seguros de la Nación no se expidió al respecto. Cada compañía decide por sí sola, según las necesidades de los clientes. Los descuentos más fuertes son para el personal de salud, a modo de recompensa por combatir el Covid-19.

¿Cómo Reclamar si yo ya tengo mi póliza contratada?

Algunas compañías ya realizaron descuentos sin que sus clientes lo soliciten, a fin de no perderlos en un contexto económico difícil para un gran porcentaje de los asegurados. Por eso, antes de pedir una rebaja, se recomienda revisar la boleta de pago o el débito de la tarjeta, según el caso.

Cuando la aseguradora no haya realizado ningún descuento sobre la cuota mensual de la póliza, el cliente tendrá la posibilidad de ponerse en contacto por teléfono (las compañías están atendiendo prácticamente con normalidad) y solicitar una rebaja.

En general, las empresas de seguro automotor están siendo flexibles por esta situación. Los descuentos máximos hasta ahora son de tres meses, aunque en su mayoría ofrecen rebajas por uno o dos meses, y luego renovarlas o no, según cómo siga el período de aislamiento.

Para los clientes que tienen sus vehículos parados por completo; es decir, aquellos que ni siquiera lo usan para ir a comprar elementos esenciales, las compañías están ofreciendo un "seguro de garaje". Por un precio considerablemente inferior, el auto queda asegurado puertas adentro.

Con el "seguro de garaje", un vehículo cuyo costo mensual era de -por ejemplo- $3500, ahora es de $500 y queda cubierto por robo siempre y cuando el hecho ocurra en la cochera donde está estacionado. Si el auto sale de la casa por cualquier motivo (aunque sea una causa esencial) no estará asegurado.

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