Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

¿Qué se espera para el dólar blue en septiembre y cuál puede ser su futuro en octubre?

¿Qué se espera para el dólar blue en septiembre y cuál puede ser su futuro en octubre?

El llamado dólar blue o paralelo que se compra ilegalmente en el mercado negro ha tomado una distancia considerable en cuanto a precio del dólar oficial. Actualmente, el conocido dólar ahorro se puede adquirir a $239,25, el cual incluye el 30% de impuesto PAIS y el 45% de Ganancias al tipo de cambio oficial que es de $145.

En cambio, el dólar blue para el 1ero. de septiembre está cotizado para la venta en $285 lo que significa que debes pagar casi $50 más del valor oficial. Se pudo observar que se revirtió la tendencia al ascenso que se presentó en julio, mes en el que el paralelo marcó récord histórico debido a la crisis política y económica del país.

¿Qué se espera para el dólar blue en septiembre y cuál puede ser su futuro en octubre? Te mostramos algunas de las hipótesis de los analistas financieros y los requisitos que exigen actualmente para acceder a los $200 dólares oficiales.

Pronóstico del dólar blue para el mes de septiembre y octubre

Muchos analistas económicos al revisar los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del mes de julio indican que la situación de la cotización del dólar puede ser muy variable en los últimos meses de este año. En julio la inflación fue de 7,5%.

Tal es el caso del economista Rosario Salvador Di Stefano quien en una entrevista en el diario La Capital del 31 de agosto de este año indicó que se prevé que para fin de año el dólar blue se cotice en $400 y que para abril del 2023 llegue a alcanzar los $600.

Ante esta situación, le recomendó al presidente tomar las medidas pertinentes para frenar la inflación y devaluación.

Dolar Blue en Cordoba

Nuevos requisitos para acceder al dólar ahorro

Desde finales de octubre de 2019 el gobierno nacional ha establecido más requisitos que muchos lo consideran trabas para acceder a los $200 dólares oficiales o también llamado dólar ahorro que se liquida por parte del gobierno nacional.

Originalmente para obtener dólar ahorro sólo exigían ser titular de una Caja de Ahorros en Pesos y una Caja de Ahorros en dólares. Actualmente, las personas que no pueden adquirir este tipo de dólar son las siguientes:

  • Los que operen Certificados de Depósitos Argentinos (Cedars), criptomonedas u obligaciones negociables.
  • Los que tengan subsidios en luz y gas.
  • No haber percibido salario a través del programa de Asistencia al trabajo y la producción (ATP) durante la pandemia.
  • Beneficiarios de planes sociales o programas de Anses, por ejemplo, Ingreso Familiar de Emergencia, la Asignación Universal por hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Titulares de crédito UVA que se beneficiaron del congelamiento de cuotas.
  • Dueños de Pymes que accedieron a créditos al 24%
  • Los que hayan obtenido dólar “Bolsa” o contado con liquidación en los 90 días anteriores.
  • Personas sin ingresos declarados o consistentes.
  • Cotitulares de cuentas bancarias.
  • Usuarios que ya hayan utilizado la totalidad de su cupo de $200 mensuales con tarjeta de crédito o débito.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp