Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Bancos, colegios profesionales y Lotería de Córdoba adhieren a e-oficios Judiciales

Bancos, colegios profesionales y Lotería de Córdoba adhieren a e-oficios Judiciales

Más de 15 entidades se adhirieron al sistema de Oficios Judiciales Electrónicos para reducir la presencialidad en tribunales, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¿Qué son los oficios judiciales electrónicos?

Los oficios judiciales electrónicos son una nueva herramienta tecnológica que permite solicitar y responder oficios de manera digital.

¿Qué instituciones pueden adherirse?

Toda institución que reciba o responda regularmente a oficios judiciales podrá adherirse a este servicio. De esta manera, podrán acceder a la aplicación dentro de la web del Poder Judicial para recibir, leer y responder oficios de manera más ágil y segura.

¿Qué beneficios tienen los e-oficios judiciales?

  • Permite optimizar recursos.
  • Acelera tiempos administrativos.
  • Mejora el servicio de justicia.

Desde hoy, 27/10/2020 la Lotería de Córdoba (área de RRHH), Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco HSBC y Banco Roela, el Colegio de Arquitectos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Municipalidad de la Falda y 10 registros locales pertenecientes al Registro Civil de la Provincia (Alta Gracia, Jesús María, Huinca Renancó, La Carlota, Marcos Juárez, Morteros, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Santa Rosa de Rio Primero, Villa Carlos Paz y Villa María de Rio Seco), adhirieron al sistema de Oficios Judiciales Electrónicos.

Así, las instituciones adheridas podrán acceder a los oficios judiciales electrónicos que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura y remota.  Esta modalidad de tramitación, además de acelerar tiempos administrativos del servicio de justicia, evita la presencialidad tanto en los tribunales como en las instituciones, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Recordamos que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios y visualizando las respuestas desde Sac para auxiliares.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS del sitio web oficial del Poder Judicial.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp