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Consejos de Defensa del Consumidor para este Hot Sale

Consejos de Defensa del Consumidor para este Hot Sale

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió algunos consejos para los usuarios que realicen compras durante el próximo Hot Sale, que se realizará entre el lunes y miércoles de esta semana en Argentina.

Comienza  otra jornada de “hot sale” en Argentina, 3 días donde la mayoría de las empresas realizan ofertas tentadoras, con grandes descuentos. Este evento lo organiza la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Acorde a los momentos que estamos atravesando y la magnitud del evento recomendamos tomar los recaudos necesarios y analizar bien los pasos a seguir al momento de comprar online, aquí dejamos algunas recomendaciones: 

  • Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar, que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
  • Buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  • Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
  • La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.
  • El consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
  • Verificar que la empresa vendedora envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.
  • En cuanto al envío, se aconseja consultar los costos antes de comprar y que si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
  • Recordemos que por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses; en tanto que si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
  • Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.

Si tuviste algún problema con tu compra, querés hacer un reclamo o querés asesorarte, consultanos, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ayudarte.

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