Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

El gobierno pone fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos

El gobierno pone fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos

Según el ministro de trabajo, estas medidas dejarán de tener efecto a fin de año, y aseguró que no se prorrogarían si la economía se mantiene en crecimiento.

Diás atrás, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, confirmó que la prohibición de despidos y la doble indemnización no se prorrogarían a fin de año en el caso de que el crecimiento económico se sostenga, tal como tiene previsto el Gobierno nacional.

"Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9%, es probable que terminen a fin de año y no sean prorrogadas", explicó el ministro.
Sin embargo, resaltó que, si algún sector se encuentra complicado por la pandemia o la situación epidemiológica, se analizará si se extienden o no las medias.

Recordemos que ambas medidas, tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron articuladas por el poder ejecutivo nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a comienzos de 2020 y fueron prorrogadas en varias ocasiones.

 

Si tuviste un conflicto laboral no dudes en comunicarte con nuestro estudio,  somos profesionales especializados en estos asuntos  y te indicaremos como proseguir según tu caso particular. Haremos lo necesario para que no pierdas ningún tipo de derecho.

 

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp