Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

La Justicia de Córdoba implementó el Expediente Judicial Electrónico

La Justicia de Córdoba implementó el Expediente Judicial Electrónico

Ya se implementó en la Capital y varias sedes del interior provincial. Durante octubre sumarán diversas dependencias de los fueros Civil, Familia, Laboral y Contencioso Administrativo de la sede Capital.

El despliegue del expediente judicial electrónico continúa en toda la provincia, conforme lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba por Acuerdo Reglamentario 1582. 

Desde el Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del Poder Judicial de Córdoba se formularon una serie de recomendaciones a los abogados que litigan en las distintas sedes de la Justicia provincial con la finalidad de facilitar la implementación y el uso del expediente electrónico en la Justicia de Córdoba.
Cabe recordar que su puesta en marcha comenzó durante Septiembre 2019 en las sedes de Huinca Renancó y La Carlota. El cronograma se extenderá en forma gradual a todas las sedes judiciales de la provincia y se estima que el proceso será llevado a cabo en un plazo de un año.

Entre las recomendaciones, el Poder Judicial sugiere a los letrados:

  • Actualizar sus correos electrónicos declarados en la Justicia provincial: quienes vivan en la ciudad de Córdoba podrán hacerlo en el Área de Servicios Judiciales (Tribunales I, subsuelo, pasillo central); en tanto, quienes residan en el interior podrán recurrir a la delegación de administración de cada sede judicial.
  • Cambiar y Reforzar la complejidad de las contraseñas en el sistema de extranet y suscribirse al e-mail de cortesía para recibir e-cédulas por medio del Sistema de Administración de Causas (SAC) para Auxiliares. En tanto, se sugiere a los abogados apoderados que carguen y certifiquen los poderes con la “Herramienta de Presentación de Demandas” del SAC.
  • Repasar los manuales de uso y consultar los videos tutoriales de las distintas herramientas informáticas. Dicho material lo pueden encontrar en el Portal de Expediente Electrónico, en la página web www.justiciacordoba.gob.ar


Una vez finalizado este proceso, cada abogado deberá revisar periódicamente el cronograma de implementaciones, que también estará disponible en el Portal de Expediente Electrónico. Asimismo, el Área TIC aconseja actualizar el navegador de Internet. Se sugiere utilizar la última versión de Google Chrome, o bien, Internet Explorer 11. Finalmente, es conveniente descargar un software “adecuado” para un escaneo ágil, tanto en la PC de escritorio como en los teléfonos móviles.

Por cualquier consulta, los letrados podrán acercarse a las Mesas de Ayuda Presencial, que están ubicadas en el Palacio de Justicia I (Caseros 551, de la ciudad de Córdoba) o en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba (Duarte Quirós 571).

Cronograma de implementación

Para consultar el cronograma actualizado recomendamos visitar la pagina: https://www.justiciacordoba.gob.ar/portalee/Pages/Index.aspx#

Más Información

Los letrados puede comunicarse con el área TIC mediante las siguientes vías de contacto:
Teléfono: (351) 4481000 – 4481600, interno 13040.
WhatsApp: (351) 311-8987.
Correo electrónico: expedienteelectronico@justiciacordoba.gob.ar

 

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp