Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

La justicia obliga cubrir el medicamento más caro del mundo

La justicia obliga cubrir el medicamento más caro del mundo

Un tribunal de Santiago del Estero falló a favor del reclamo de un nene de 2 años que tiene Atrofia Medular Espinal (AME) y necesita un tratamiento de casi dos millones de dólares más IVA.

Mediante una medida cautelar dictada por el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, se obliga a la Superintendencia de Servicios de Salud y a una prepaga a cubrir un tratamiento por Atrofia Medular Espinal (AME) que incluye el medicamento más caro del mundo. La droga que necesita este nene de dos años se llama Zolgensma y es una de las principales para el tratamiento de AME.

“Es el primer fallo de este medicamento, más allá de si la asignación de la responsabilidad a la Superintendencia de Servicios de Salud es correcta o no, ninguna obra social o empresa de medicina privada esta en condiciones de afrontar estos costos. Los medicamentos de alto precio requieren una urgente intervención del Estado ya sea en los aspectos regulatorios como en la adquisición y financiamiento”, indicaron fuentes del sector.

Para una obra social o prepaga es imposible pagar 1.700.000 dólares más IVA.

“Es un medicamento que se ofrece como curativo. La ANMAT lo aprobó porque es efectivo para curar esta enfermedad poco frecuente”, declaró Luis Scervino, extitular de Superintendencia de Servicios de Salud.

Sin embargo, Scervino recalcó que para las prepagas “es imposible pagar 1.700.000 dólares más IVA”. “Es un absurdo. Los países desarrollados lo hacen desde el Estado. Si no aparece el Estado, lleva a la quiebra todo el sistema de Salud”, afirmó.

Aún desconocemos si el estado intervendrá en la compra del medicamento pero celebramos que una vez el derecho a la salud sea reclamado.

¿Dónde consultar por amparos de salud?

Si considerás que tu derecho a la salud no está siendo respetado, no dudes en contactarte con el Estudio Jurídico Mogliani. Somos un equipo de abogados con una reconocida trayectoria en el rubro que ofrece asesoría jurídica de calidad fundada sobre tres fuertes pilares: firmeza, franqueza y confianza. Firmeza para no dar un paso atrás cuando la ley nos ampara. Franqueza para exponer al cliente sus posibilidades reales de éxito, sin rodeos ni eufemismos. Y por encima de todo, confianza, porque estamos convencidos de que una actitud cercana y transparente es el punto de partida para resolver cualquier conflicto.

¡Consultanos, vos también tenes derecho!

 

 

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp