Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Piden que la Justicia bloquee la aplicación de Uber en Córdoba

Piden que la Justicia bloquee la aplicación de Uber en Córdoba

Conductores de taxis de Córdoba realizaron ayer una denuncia penal contra los responsables de Uber en Córdoba, pidiendo a la Justicia que bloquee el funcionamiento de esa aplicación en la ciudad.

La presentación fue realizada por el titular del Sindicato de Conductores, Lidio Soriano, junto al presidente de la Asociación Civil de Conductores de Autos de Alquiler 25 de Mayo, Daniel Quintero, y los choferes Rubén Soaje y Gustavo Gómez.

En el escrito se apunta contra Felipe Fernández Aramburu y Florencia Nigro, señalados como los responsables de Uber en Córdoba. A la vez, se pone en consideración la medida cautelar tomada por la Cámara Contencioso-administrativa de 2ª Nominación contra el servicio en septiembre de 2019. 

También se señala que Uber no cuenta con habilitación para el traslado de personas en Córdoba y que en algunos medios de comunicación se «festeja» el primer mes de funcionamiento en la ciudad desde su retirada a finales de septiembre de 2019.

Consultado al respecto, el abogado Jorge Sánchez Del Bianco planteó que Uber funciona de manera ilegal y, en tal sentido, piden que el fiscal que intervenga haga cesar el delito y que “se arbitren los medios para que se garantice que no funcione la aplicación Uber de manera ilegal en Córdoba.


Fuente: Comercio y Justicia.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp