Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Reintegro del 50% en Vacaciones ¿Cómo Funciona?

Reintegro del 50% en Vacaciones ¿Cómo Funciona?

Te contamos cómo funciona el programa PRE Viaje que te reintegra el 50% de tus gastos en crédito para disfrutar en Argentina durante el 2021.

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística, con el objetivo fortalecer a las empresas del sector que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el programa “Previaje”, mediante el cual se brindará un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021.

La promoción abarca:

  • Alojamientos
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Ferias y convenciones

 

¿Cómo funciona Previaje?

Es muy fácil, comprás anticipadamente tus vacaciones antes de fin de año, cargá tus comprobantes y recibí el 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar al sitio oficial PRE Viaje y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.

Si pensás viajar en enero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 20 de noviembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre.

Si pensás viajar en febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 15 de diciembre.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

¿Cuale son los límites?

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años. Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Como recibo el dinero?

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. (No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.)

¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?¿Puedo usar el beneficio en mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

Prestadores Inscriptos a Previaje

Para conocer el listado completo de Prestadores Inscriptos al programa Previaje, hace click aquí. Podés filtrar por Provincia, Localidad y Rubro.

+ info en la pagina oficial: www.previaje.gob.ar

 

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp