Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Un amparo reclama vacunar a una joven con Síndrome de Down

Un amparo reclama vacunar a una joven con Síndrome de Down

El juez Alfredo Eugenio López ordena cumplir un recurso de amparo presentado hace 10 días para que una joven con Síndrome de Down sea vacunada contra Covid 19.

Alfredo Eugenio López, al frente del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, reclama que se arbitren medios necesarios y dé cumplimiento con la aplicación de vacuna contra Covid-19 a la demandante Eugenia Vega Otamendi, que tiene 27 años y que el pasado 16 logró una medida cautelar desde la representación legal de su padre, Alejandro Vega.

El juez hizo llegar el reclamo a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a los responsables del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Advierte que de no cumplir con este recurso de amparo, pasará los antecedentes a la Fiscalía Federal que por turno corresponda “ante la posible comisión del delito de desobediencia a una orden judicial”.

Por su parte el padre de la joven muy molesto decia: “Celebro que estén vacunando, pero no se puede creer que la gente de riesgo siga postergada en esta etapa y lo que más indigna es que hay una decisión judicial que las autoridades están desconociendo”.

Recordamos que la jovén marplatennse tiene Síndrome de Down y antecedentes de hipotiroidismo, una cardiopatía detectada en la niñez y también un trasplante ocular. “La gente cree que Eugenia está vacunada, es increíble lo que se está dando”, insistió Vega.

El mismo juez, días después, hizo lugar a una medida cautelar similar en favor de Martín Alejandro Rébola, también con historia clínica que constata su discapacidad y por ello integrante de los grupos de riesgo considerados prioritarios en el marco del plan nacional de vacunación.

En Mar del Plata el plan de vacunación transcurre sin interrupciones. Este fin de semana se hicieron aplicaciones en los distintos puntos habilitados y se recibieron otras 12.000 unidades. Según datos oficiales ya están inoculadas con la primera dosis más de 120.000 personas, lo que representa el 40% de los inscriptos.

¿Necesitas Ayuda? Si tenes problemas relacionados con el Derecho a la Salud y necesitas asesoramiento CONSULTANOS, tenemos un equipo de abogados especialistas en amparos de salud.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp