Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Usarán cámaras de vigilancia para detectar y multar vecinos infractores en Córdoba

Usarán cámaras de vigilancia para detectar y multar vecinos infractores en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba podrá acceder a las imágenes de seguridad de la Policía para controlar las normas de convivencia y tránsito vehicular. Servirán para detectar infracciones a las normas de convivencia. No habrá foto-multas.

La Municipalidad de Córdoba comenzará a utilizar las cámaras de seguridad apostadas en diferentes puntos de la ciudad, para poder determinar eventuales infracciones de los vecinos a las normativas vigentes de convivencia urbana.

El intendente, Martín Llaryora y el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, suscribieron un “convenio de cooperación técnica y específica entre Municipio y Provincia, con el objeto de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba sean puestas a disposición del Municipio”, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Municipalidad de Cordoba

“En virtud de este convenio las cámaras de seguridad existentes podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de supuestas infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular”, detalla el comunicado.

Según la Muni, “no son foto-multas”

Si bien no está claro cómo será el nuevo método, el titular del Tribunal de Faltas Municipal, Juan Manuel Aráoz, aclaró que no se trata de “foto multas automáticas”, sino de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público.

El acuerdo rubricado entre Municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp