Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Contratar un abogado laboral en Córdoba

Contratar un abogado laboral en Córdoba

Te contamos todo lo que debes saber antes de contratar un abogado laboral.

Los abogados laboralistas o abogados laborales son profesionales especializados en Derecho Laboral, la cual es una rama del derecho que regula las relaciones entre los trabajadores y los empleadores, además de comprender lo relativo a las asociaciones sindicales.

El abogado laboral puede ser contratado tanto por las empresa como los trabajadores, estos últimos lo harán para conocer sus derechos o ante algún conflicto que se haya suscitado en el trabajo y para no ser víctima de un abuso del poder, por otro lado las empresas podrán contratar a un abogado laboral para que lo asesore sobre los derechos que tienen los trabajadores y de esta manera evitar caer en sanciones económicas, además puede asesorar para la confección de convenios colectivos, celebración y extinción de contratos de trabajo, negociación con los sindicatos, etc. También lo podrán contratar los trabajadores monotributistas para conocer sobre sus derechos y de esta manera evitar sufrir un abuso del poder por parte de las empresas.

¿Cómo contratar un abogado laboral?

Si tenes que contratar a un abogado laboral lo primero que debes hacer es ponerse en contacto con ellos, ya sea dirigiéndose a un estudio jurídico o hacerlo a través de internet desde la comodidad de tu hogar con nuestros abogados laborales online. Desde Estudio Jurídico Mogliani estamos dispuestos a resolver tus consultas y a diagramar juntos una estrategia para conseguir el reconocimiento de derechos laborales que te mereces. 

¿Cuánto cobra un abogado laboral en Córdoba?

Esta pregunta es muy frecuente y la verdad debemos decir que también es muy relativa, el costo de una consulta en derecho laboral depende mucho de cada caso y la experiencia que tenga el abogado laboral en cuestión. Lo que si te podemos contar es que los abogados laborales cobramos un 20% (como tope fijado por la ley) de lo que haya recibido el trabajador, por lo tanto cuanto mayor sea la indemnización que le corresponde al trabajador mayor será lo que nosotros obtenemos como honorarios. Además las costas del juicio estarán a cargo de la parte vencida, es decir que los gastos del proceso deberá afrontarlos el que haya perdido el juicio.

¿Qué puede reclamar un Abogado Laboral?

Respaldados en nuestra experiencia, podemos mencionar algunas de las temáticas legales más reclamadas por nuestros clientes:

  • Trabajo en negro
  • Precarización laboral
  • Despido sin justa causa
  • Incorrecta registración laboral
  • Reclamo de horas Extras no pagadas
  • Renuncias
  • Acoso sexual/laboral
  • Despido injustificado
  • Indemnización laboral
  • Licencia por embarazo
  • Discriminación laboral
  • Accidentes laborales
  • Jubilaciones.

 

Si tuviste un conflicto laboral no dudes en comunicarte con nuestro estudio,  somos profesionales especializados en estos asuntos  y te indicaremos como proseguir según tu caso particular. Haremos lo necesario para que no pierdas ningún tipo de derecho.

 

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp