A partir de varias denuncias en redes sociales se hace público un reclamo, tanto de inquilinos como propietarios, a la empresa desarrollista GNI responsable del Complejo Cardinales Alto Panorama.
Según el relato de los vecinos, la administración del Complejo Cardinales Alto Panorama (Torre 3) les informó que la empresa provincial de energía (EPEC) hizo un acta por un ilícito, es decir, una conexión indebida. Dicha acta reclama una multa superior a $400.000.000 (cuatrocientos millones) y al tratarse de un consumo eléctrico, la administración define que ese monto corresponde pagar tanto a inquilinos, como propietarios.
El reclamo puntual de los vecinos argumenta un total desconocimiento, nadie estaba informado de la situación. La desarrollista siempre les dijo que tenían una "luz de obra" que se pagaba a través de las expensas y aparentemente eso no era así.
Hoy los inquilinos y propietarios están pidiendo una respuesta, tanto de la empresa como la administración del consorcio, quieren una explicación del asunto y posible solución.
La suma reclamada a cada vecino varía entre $2.500.000 y $4.000.000.