Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Condenan a prepaga a otorgar cobertura de medicamento de alto costo

Condenan a prepaga a otorgar cobertura de medicamento de alto costo

La Justicia resolvió que la empresa de medicina prepaga debe entregar de forma urgente la medicación reclamada para iniciar el tratamiento de una enfermedad poco frecuente.

La Justicia Federal de la ciudad de Bell Ville ordenó a la prepaga Prevención Salud S.A. otorgar cobertura integral de la medicación para Indiana

Con fecha  14 de Septiembre el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Pinto, resolvió ordenar la medida cautelar solicitada por los padres de India en el marco de una acción de amparo de salud en contra de la empresa de medicina prepaga a la que son afiliados.

El Juzgado Federal autorizó la cobertura en virtud de que la niña cursa una enfermedad poco frecuente regida por la Ley Nº 26.689 y su Decreto Reglamentario Nº 794/2015 (cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes), y el peligro en la demora en virtud de la necesidad urgente de la medicación reclamada para iniciar un tratamiento de cura de su enfermedad.

Si bien la prepaga Prevención Salud apeló la medida, el Juez Federal ordenó la entrega inmediata del medicamento para Indiana.

El patrocinio letrado de los padres de la niña está a cargo del Ab. Alejandro Mogliani.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp