Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

Indemnizan por disfonía y laringitis crónica a una operadora de call center

Indemnizan por disfonía y laringitis crónica a una operadora de call center

Ambas enfermedades padecidas por la trabajadora se generaron como consecuencia de sus tareas como telefonista en el call center.

El tribunal ordenó el resarcimiento al comprobarse el nexo causal entre la labor desempeñada y el diagnóstico médico. Ambas enfermedades fueron consideradas profesionales.

Al quedar acreditado con la prueba testimonial y la pericia médica que la disfonía y la laringitis crónica padecidas por la trabajadora se generaron como consecuencia de sus tareas como telefonista en el call center de su empleadora, la Sala 6ª de la Cámara de Trabajo de Córdoba admitió la demanda planteada en contra de Galeno ART SA y la condenó al pago de la indemnización correspondiente, de acuerdo con la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT).

¿Tu trabajo te genera problemas?

Si sospechas que tu actividad diaria puede estar dañando tu salud o te genera problemas físicos, no dudes en consultarnos. Estudio Jurídico Mogliani es un equipo de abogados expertos en Derecho Laboral que tiene una vasta experiencia en reclamos ante ART. Con nosotros podés asesorarte para conocer tus derechos, incluso iniciar tu reclamo sin moverte de tu casa, con la tranquilidad de encontrar la mejor respuesta a tu problema de manera rápida, eficiente y profesional.


Fuente: Comercio y Justicia Córdoba

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp