Blog

Compartimos artículos y novedades relacionadas al derecho y las leyes.

Blog & Novedades

La justicia falló a favor de Indiana

La justicia falló a favor de Indiana

Pese a la negativa de la obra social, la justicia ordeno la entrega del medicamento e inicio inmediato del tratamiento.

Luego de que con fecha 14 de septiembre de 2022, el Juez Federal autorizara la cobertura para Indiana de la medicación de alto costo para su tratamiento en virtud de que la niña cursa una enfermedad poco frecuente, la medicación efectivamente llegó al país con fecha 19 de Octubre de 2022 para el comienzo del tratamiento.

Es importante destacar que el médico tratante de Indiana, Dr. Carlos Hollman especialista en Hematología del Sanatorio Reina Fabiola, inicialmente solicitó la aplicación de cincuenta viales para su tratamiento pero posteriormente ajustó dicha cantidad a quince viales. 

No es un detalle menor dicha modificación al pedido original, en tanto el elevadísimo costo de la misma, que con la referida reducción de viales disminuyó sensiblemente el costo de la prestación reclamada. 

Con la medida cautelar obtenida en el proceso de amparo se logró dar respuesta a la necesidad urgente de iniciar el tratamiento de Indiana, quien de esta manera pudo comenzar el tratamiento de inmunoterapia Indiana el día 25/10/2022 como estaba previsto por parte del médico tratante de la niña. 

Se pone de resalto que si bien la prepaga Prevención Salud apeló la medida cautelar que ordenaba la entrega del medicamento, actualmente se encuentra satisfecha la solicitud y en tratamiento Indiana.

El patrocinio letrado de los padres de la niña está a cargo de nuestro equipo de abogados.

Consultá hoy un Abogado

Atendemos por Whatsapp

Hacenos tu consulta directa vía Whatsapp

Consultar por whatsapp